sábado, 29 de marzo de 2014

momento-->función

   Aprendes rápido, o eso es lo que crees.

Piensas que una vez has sufrido, queda grabada la lección, que como antes decían “letra con sangre entra”; piensas que todo es constructivo, que a la próxima tendrás otra actitud, que a la próxima no serás tú la que sufra. Pero no quieres que haya próxima, de hecho, no habrá próxima, te repites mientras respiras hondo,  todo terminará, todo cambiará. De pronto llega un día e intentas recuperar estos pensamientos pero ya no puedes, ni siquiera susurran sus sombras. Existimos personas con una capacidad para autoconvencernos sutilmente sobrehumana. 

Te repites a ti mismo y a los que te rodean, que está todo bajo control, que la primera y la última. Mentiras. Mentías, mientes y mentirás hasta que no seas capaz de dejar de autoconvencerte y comenzar a actuar. Toda función tiene fallos, tiene carencias, no existe función que el primer día sea exactamente igual que el último día de representación. Unos preferirán la concentración del estreno y otros, la ambición por disfrutar del último. Pero mientras, todas y cada una de las funciones han sido únicas, especiales e inolvidables. Lo único común a todas ellas es el esfuerzo y la pasión por actuar y el momento en que esto se pierde, no intentes engañarte, la función no funcionará

Crees que aprendes porque tiendes a crear un manual de instrucciones, organizar tus movimientos en métodos y en bucles tus más preciados recuerdos. Y así, los que decimos llamarnos personas, nos quedamos estancados. 

Te pasas la vida haciendo castings para escoger tu entorno y, descubres, que los que pasan a la siguiente fase no son lo que buscabas.

Ya no, no más castings en mi vida,todos enriquecerán la historia. Los que traen su propio guión marcarán y aquellos que lleven un simple calco, terminarán tapándose unos a otros hasta desvanecerse en el más sordo murmullo.


Debe ser así como irá pasando la vida, con entradas y salidas de personajes, de función en función hasta que llegue un día en el que la obra termine; hasta ese momento, solo espero que nunca llegue a autoconvencerme de que la obra es perfecta, porque si dicen que todo puede mejorar, será que puedo seguir creciendo hasta el último día.

¡Disfruta de tu momento y conviértelo en una bonita función!

No hay comentarios:

Publicar un comentario